×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

El centro de Madrid se llena de hoteles de lujo

Las grandes cadenas hoteleras aterrizan en el centro de la capital, que está cambiando su modelo turístico.

Guillermo García Guillermo García

El centro de Madrid se llena de hoteles de lujo

La apertura del hotel Four Seasons en septiembre de 2020 no fue una excepción, ni mucho menos. La pandemia ha resultado ser un punto de inflexión para las grandes cadenas hoteleras que aún no se habían instalado en Madrid. Durante los últimos meses diferentes cadenas hoteleras han anunciado su desembarco en la ciudad, que se convertirá en la capital del turismo de lujo en el sur de Europa. 

El turismo internacional ha crecido enormemente en Madrid, y si hace unos años significaba el 10% de todas las visitas a la capital, ahora representa el 50%. La apuesta por el lujo, promovida por el Consistorio madrileño, busca a turistas con alto poder adquisitivo que viajen con regularidad e inviertan más en la ciudad. Barcelona era la que tradicionalmente atraía a este tipo de turismo, pero en los últimos años la tendencia ha virado y Madrid se ha convertido en la ciudad donde más dinero se gastan de media los turistas cuando viajan a España.

Después del estreno del Four Seasons en la Galería Canalejas, a escasos metros de la Puerta del Sol, ahora se conoce la llegada de un Hotel Marriot, también en la Plaza Canalejas. El nuevo Marriot, que se ha instalado donde se ubicaba anteriormente el mítico hotel Asturias, abrirá sus puertas a principios de 2021. Se trata de un hotel de cinco estrellas con 139 habitaciones que formará parte de W, la marca de lujo de Marriot.

Muy cerca de la Galería Canalejas, que se está consolidando como epicentro del lujo capitalino, se inaugurará el hotel de lujo de Pestana en colaboración con Cristiano Ronaldo. Desde antes de la pandemia se conoce que el hotel de lujo de Pestana CR7 se instalará en el número 29 de Gran Vía, encima de la Casa del Libro. 168 habitaciones y una inversión inicial de 15 millones de euros con los que este hotel de cinco estrellas tratará de evocar el glamour de los años 20 del siglo pasado.

También en Gran Vía se ubicará un hotel de la cadena Evok con 90 habitaciones, otra propuesta más comedida para reforzar la oferta de hoteles de lujo. Igual que el Iberostar, que se estrenará en el antiguo Teatro Albéniz, bajando hacia la Plaza de Pontejos, muy cerca de la Puerta del Sol. Este hotel de la cadena Iberostar se abrirá en el segundo semestre de 2021 y tendrá la particularidad de que se ubicará en un edificio considerado Bien de Interés Cultural (BIC).

A finales de este año también está previsto que se estrene otro hotel de la cadena Marriot, que se conocerá por el nombre The Madrid Edition y ocupará más de 25.000 metros cuadrados con más de 200 habitaciones. Lo podremos encontrar en la antigua sede del Monte de Piedad, justo al lado de la Plaza de las Descalzas.

Si subimos por la calle Montera, a la altura de la Plaza del Carmen, nos encontramos con otra próxima apertura. Un megacomplejo hotelero de cinco estrellas que podrá albergar hasta 2.000 huéspedes, y del que se rumorea que acabará siendo gestionado por la cadena Hyatt.

Las reaperturas aumentan la oferta

Después de esta etapa marcada por las inauguraciones, se estima que Madrid dispondrá de más de 40 hoteles de cinco estrellas. Una cifra que le permitirá competir con otras grandes ciudades de Europa. A la oleada de nuevos hoteles se une la reinauguración de otros centros emblemáticos como el Ritz.

El Ritz cambia de vida y de dueño, tras una inversión de 250 millones de euros por parte de Mandarín Oriental y tres años de reformas. Completamente renovado, el hotel de cinco estrellas contará con el atractivo de tener al mando de sus cocinas al estrella michelín Quique Dacosta.

Siguiendo por la Castellana nos encontramos con otra reapertura. El Hotel Villa Magna reabrirá a finales del presente año de la mano de Rosewood Hotels & Resorts. A esta reinauguración se le une el Hotel Santo Mauro, otro centro icónico ya reabierto que aumentará aún más, si cabe, la oferta turística de lujo en Madrid.