×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

El hotel Ritz reabre este jueves, con otro nombre y tras 3 años cerrado

Uno de los hoteles con más pompa y renombre de Madrid.

Madrid Secreto Madrid Secreto

El hotel Ritz reabre este jueves, con otro nombre y tras 3 años cerrado

El Ritz (Plaza de la Lealtad, 5, Las Letras), uno de los hoteles con más pompa y renombre de Madrid, volverá a alojar huéspedes a partir del 15 de abril tras tres años paralizado por obras. Pero ya no se llamará Ritz a secas. 

Este lugar emblemático de la capital estrenará a un tiempo nueva imagen y nueva identidad: dentro de poco adoptará el nombre de Mandarin Oriental Ritz. La nueva denominación se produce después de que el complejo hotelero Mandarin Oriental y el grupo Olayan se convirtieran en los propietarios del edificio en 2015.

El interior de este hotel centenario ha sido completamente renovado. Estos dos años transcurridos sin prestar servicio ha sido el tiempo que el arquitecto Rafael de La-Hoz y los diseñadores Gilles & Boissier han dedicado a acometer la reforma más grande del Ritz en más de un siglo, puesto que ha cumplido ya 110 años.

De puertas hacia dentro se han restaurado los elementos arquitectónicos de la propiedad, y además se ha ampliado la decoración con objetos de lujo como obras de arte, esculturas y candelabros de cristal. El nuevo Ritz abrirá al público con 100 habitaciones, 53 suites y dos nuevas estancias en el último piso de sus torretas. El chef Quique Dacosta, galardonado con tres estrellas Michelin, liderará la cocina de los cinco restaurantes y bares del hotel.

La reinauguración del Ritz estaba prevista para finales de 2019, pero la fecha tuvo que demorarse tras un trágico accidente que acabó con la vida de un obrero y provocó once heridos por el derrumbe parcial de un andamio. La pandemia también retrasó la inauguración del hotel, pero está previsto que la reapertura oficial tenga lugar el 15 de abril.

Foto: Shutterstock