×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

El primer centro de Inteligencia Artificial de España abrirá en Chamberí

Madrid Innovation Lab aspira a convertirse en referencia mundial en septiembre.

Madrid Secreto Madrid Secreto

El primer centro de Inteligencia Artificial de España abrirá en Chamberí

Septiembre marcará un antes y un después en el capítulo de la innovación digital en España. Madrid Innovation Lab, primer centro público de Inteligencia Artificial de España, abrirá sus puertas en septiembre en la antigua Casa de Cultura de Chamberí, en Bravo Murillo.

La iniciativa puesta en marcha desde el Ayuntamiento de Madrid aspira a convertirse en referencia internacional en innovación. En un gran despliegue en tecnología punta, el centro acogerá eventos, mesas redondas y encuentros que faciliten sinergias en el emergente sector de la inteligencia artificial e incentiven la digitalización integral de estudiantes y profesionales.

En palabras de Ángel Niño, delegado de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento: «Queremos que sea un espacio donde nuestros niños se familiaricen con el uso de la Inteligencia Artificial y donde nuestros jóvenes descubran nuevas vocaciones gracias a una formación en materia tecnológica». Y añade: «Las actividades se pondrán en marcha a lo largo de 2021».