×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Madrid, uno de los mejores lugares del mundo en 2021 según la revista Time

La lista está formada por los 100 lugares que mejor se han adaptado a los desafíos de la pandemia.

Redacción Redacción

Madrid, uno de los mejores lugares del mundo en 2021 según la revista Time

La revista Time, por tercer año consecutivo, ha publicado su lista de «Los 100 mejores lugares del mundo«. Y entre ellos se encuentra la ciudad de Madrid.

Este año la iniciativa ha querido servir de homenaje a todas aquellas personas y negocios que se han adaptado a los desafíos de la pandemia, especialmente dentro de los sectores del turismo y la hostelería, que se han visto tan profundamente afectados por el COVID-19. En el caso de la capital, la publicación destaca el esfuerzo realizado por salvaguardar la tradición y  proteger el mundo de los espectáculos, que por las las medidas de seguridad y la distancia social tuvieron que someterse a numerosas restricciones.

La publicación ha hecho especial énfasis en el caso de los tablaos flamencos y las ayudas a este género por parte del Ministerio de Cultura de España, que hizo una inversión de más de 1,1 millones de euros en flamenco el año pasado «para ayudar a la industria a sobrellevar la pandemia». No obstante, señala también que, a pesar de ello, «los próximos meses serán cruciales para determinar si los tablaos de la ciudad pueden sobrevivir más allá de 2021».

Por otro lado, también ha destacado el impulso del turismo a través de la apertura o remodelación de hoteles de lujo en la capital. Concretamente, hace referencia a la restauración del Mandarin Oriental Ritz, la remodelación del Rosewood Villa Magna y la apertura del nuevo Madrid Edition, que contará con 200 habitaciones, azotea y un sky bar y estará situado cerca de la Puerta del Sol.

En la lista, que cuenta con lugares tan dispares como Atenas, Jaipur o la Antártica, también han encontrado su sitio otras dos ciudades españolas: Cáceres y Santiago de Compostela.

Fotografía de portada: Shutterstock