×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Madrid pasará a la fase 2 el próximo lunes

El Ministerio de Sanidad autoriza que Madrid entre en la siguiente etapa de la desescalada el 8 de junio.

Madrid Secreto Madrid Secreto

Madrid pasará a la fase 2 el próximo lunes

La Comunidad de Madrid entrará en la fase 2 este lunes 8 de junio tras la reciente aprobación del Ministerio de Sanidad, que ha dado el visto bueno a la solicitud de la región para avanzar en la desescalada la semana que viene.

Esto significa que, desde ese día, los madrileños podrán volver a pasear o hacer deporte sin franjas horarias, aunque está recomendado que algunos grupos de población sigan respetándolas. Tanto en estos espacios al aire libre como en la vía pública y los espacios cerrados la mascarilla será obligatoria.

Aún no se podrá viajar a otras provincias, pero reabrirán los centros comerciales y las salas interiores de los restaurantes (con aforo reducido), y se producirá la esperada vuelta de los cines, teatros (estos últimos al 30% y con butacas previamente asignadas) y bibliotecas. Además, aquellos locales que celebren espacios culturales podrán abrir con un límite de 50 personas si son en espacios cerrados y de 400 si son al aire libre.

También podrán abrir locales de hostelería y restauración para su consumo en el local, siempre que no se supere el 50% del aforo.

Las piscinas de Madrid también podrían abrir, aunque los bañistas tendrían que cumplir unas serie de condiciones y restricciones. El Ayuntamiento de Madrid ya ha comunicado que la reapertura de las piscinas municipales será en julio.

En la fase 2 tendremos permiso para reunirnos en grupos más numerosos (si en la fase 1 nos podíamos reunir hasta 10 personas, ahora ese número aumenta hasta 15) y hasta celebrar bodas. En cualquier caso, será obligatorio respetar la normativa y distancia física establecida por autoridades.

La región también se ha volcado en la protección individual para evitar la propagación del coronavirus mediante el refuerzo del reparto de una mascarilla gratuita para cada ciudadano. Desde el miércoles 3 de junio, los ciudadanos madrileños podemos recoger nuestra segunda mascarilla.

Foto: Shutterstock