×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Madrid estudiará pedir el certificado Covid para entrar a bares y restaurantes

La presidenta madrileña no descarta la medida, aunque no se aplicará de forma inminente.

By Redacción

Madrid estudiará pedir el certificado Covid para entrar a bares y restaurantes

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha mostrado partidaria de estudiar la exigencia del pasaporte Covid para poder acceder a espacios públicos como bares y restaurantes. Así lo adelantaba en una entrevista a Telecinco este lunes.

La medida, no obstante, no está previsto que se produzca de forma inminente, sino que se estudiaría más adelante, cuando el porcentaje de vacunados sea mayor, aunque la dirigente regional no ha especificado cuánto mayor tendría que ser esa cifra: «Yo creo que esto, en cuanto pasemos de un porcentaje de vacunados al que todavía no hemos llegado, habrá que estudiarlo nuevamente», ha comentado en declaraciones a la cadena de televisión.

No es la primera vez que Ayuso se muestra partidaria de este tipo de iniciativas, puesto que hace un año ya planteó la creación de una cartilla covid, que finalmente no salió adelante. En la entrevista se ha reafirmado en su postura, señalando que «no es tanto para decir quién no puede entrar como para decir quién sí puede entrar«, y que si un local tiene una restricción del 50% de aforo «las personas que ya están vacunadas ni siquiera deberían entrar en ese 50%». El objetivo es, según ha señalado, que las personas que ya estén vacunadas empiecen a «tener una cierta vida normal«.

La medida se ha intentado implantar en otros territorios con resultados dispares. Mientras el Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha suspendido la medida de forma cautelar (tanto la exigencia de pasaporte Covid como de un test negativo), en Galicia ha salido adelante.

Fotografía de portada: Shutterstock