×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

Madrid reparte 2.000 libros gratis a los ciudadanos durante este sábado

La Comunidad de Madrid y el Instituto Cervantes regalan obras de Benito Pérez Galdós antes del día de Reyes.

Lucía Mos Lucía Mos - Executive Editor

Madrid reparte 2.000 libros gratis a los ciudadanos durante este sábado

¡Los Reyes Magos se han adelantado! La Comunidad de Madrid y el Instituto Cervantes regalan 2.000 ejemplares del libro El 19 de marzo y el 2 de mayo, escrito por el novelista Benito Pérez Galdós en 1873.

La elección de la fecha, así como del autor, no son casuales. 2020 será el Año Galdós, al igual que el 2019 fue el Año Lorca, con motivo del centenario de su muerte. Durante los próximos doce meses nuestra región homenajeará al escritor que retrató como ninguno el Madrid del siglo XIX, una capital de carácter pueblerino en cuyos cafés bullía la política y se cocían los rumores de la sociedad.

El volumen que regalan estas instituciones es el tercero de los cuarenta y seis Episodios nacionales en los que Galdós narró la Historia de España en forma de novela. El episodio titulado El 19 de marzo y el 2 de mayo trata dos momentos fundamentales sucedidos en Madrid: el Motín de Aranjuez y el levantamiento popular contra los franceses, ambos ocurridos en 1808.

Para obtener un ejemplar solo hay que acercarse al Instituto Cervantes o a la Consejería de Cultura y Turismo y solicitarlo el sábado 4 de enero a partir de las 11:00 h. Las sedes están situadas en los números 49 y 31 de la calle Alcalá, respectivamente.

Con el reparto de los libros se inician las actividades del Año Galdós, que aunarán literatura, cine y gastronomía en torno al Madrid galdosiano.

🤫 La Caja de las Letras: la cámara secreta de los tesoros culturales