×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Madrid Río tendrá su propia parada de metro en 2020

La línea 11 del suburbano ampliará su recorrido y contará con una estación en Madrid Río.

By Lucía Mos

Madrid Río tendrá su propia parada de metro en 2020

Próxima parada: Madrid Río. El año que viene la locución de los trenes de la línea 11 anunciará la llegada del metro al río de Madrid. La nueva estación conectará el Manzanares con el sur de la capital, y tendrá salidas al Paseo de Santa María de la Cabeza y el Paseo de las Yeserías.

La creación de una parada de metro en Madrid Río surge a consecuencia de la ampliación de la línea 11 del suburbano, una reclamación histórica de Carabanchel Alto, un barrio aislado del resto de la ciudad. 

La línea 11 comunicará la Plaza Elíptica con Palos de la Frontera (línea 3), Madrid Río y Atocha (línea 1) para terminar en Conde de Casal (línea 6), estación donde además se quiere instalar un intercambiador de transportes para unir la urbe con Rivas Vaciamadrid, Arganda del Rey y otras localidades de la zona. El trazado del nuevo recorrido tendrá unos 6,3 kilómetros de extensión.

El proyecto elegido se encuentra en la fase final de estudio: la Consejería de Transportes debe ahora analizar las alegaciones presentadas, contestarlas y realizar un análisis de impacto medioambiental.

La idea es que las obras para la ampliación de la línea 11 y la construcción de la nueva parada de Madrid Río empiecen en 2020. Para este proyecto se ha calculado un presupuesto que supera los 300 millones de euros.