Este viernes 14 de octubre vuelve a la ciudad una nueva edición de Madrid se llena de pianos, por lo que algunas de las calles del centro se llenarán de pianos de cola para alegrar el día de todos los que puedan disfrutar de esta iniciativa que lleva a cabo la Fundación Jesús Serra, fundador de la compañía de seguros Grupo Catalana Occidente, y el Concurso Internacional de Música Maria Canals.
Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y a la Asociación de Comerciantes del barrio de Las Letras, un año más las calles de Madrid volverán a llenarse con la música de 10 pianos que podrán tocar los viandantes y que estarán repartidos por diferentes puntos de la ciudad.
«Los pianos estarán a disposición de músicos profesionales, estudiantes de conservatorio de música, niños y aficionados, para convertir Madrid en un escenario de música en directo», detallan desde la organización.
Horario y ubicación de los pianos
La iniciativa llenará de pianos algunas de las calles y plazas de Madrid entre las 11 de la mañana y las 20h, en una edición en la que se suman algunas nuevas localizaciones. Los lugares donde se instalarán estos pianos de forma efímera son:
- Plaza de Canalejas
- Plaza de Platerías (novedad)
- Casa Museo Lope de Vega
- Carrera de San Jerónimo (junto al Hotel Palace)
- Cruce Sevilla y Alcalá (junto al Hotel Four Seasons)
- Calle Alameda 15 (junto al parque infantil)
- Plaza de las Cortes (en el jardín frente al Congreso)
- Plaza de Jacinto Benavente (novedad)
- Plaza de Ópera (junto al Teatro Real, novedad)
- Plaza de la Villa (novedad)
Entre los pianos instalados habrá dos «de gran cola, que habitualmente solo se encuentran en los grandes auditorios y que por un día estarán al alcance de toda la ciudadanía», señalan desde la Fundación.
Este proyecto lleva desde el año 2012 repitiéndose en Madrid gracias a la gran aceptación que recibe y nace con la idea de acercar la música a través de pianos de cola a los ciudadanos para que pueden disfrutar de ellos libremente. Por eso, si sabes tocar, podrás deleitar a la gente con tus temas, ya que la actividad está pensada para que participe todo aquel que lo desee.