×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Madrid, sin restricciones en el ocio nocturno a partir del 20 de septiembre

Así lo anunció ayer la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

Redacción Redacción

Madrid, sin restricciones en el ocio nocturno a partir del 20 de septiembre

El adjetivo “nuevo” delante del sustantivo normalidad empieza a desdibujarse y la situación social de Madrid se parece cada vez un poco más a la de febrero de 2020. El último motivo que nos lleva a pensar esto es la eliminación de determinadas restricciones en los campos de hostelería, ocio nocturno y cultura.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, dijo ayer en Milán –durante la recepción del premio Llama de la libertad entregado por un think tank liberal que ha reconocido el trabajo de Díaz Ayuso al frente de la Comunidad durante los meses de pandemia–: “Me gustaría anunciarles que a partir del 20 de septiembre en la Comunidad de Madrid habrá libertad horaria para la hostelería y el ocio nocturno”.

Así, las novedades (que todavía han de oficializarse) serían la apertura de bares de copas y discotecas hasta las 6h; el aumento de aforos de terrazas al 100% y la posibilidad de que se junten diez personas en las mesas; el cine y el teatro volverán a sus registros habituales y el aforo en interiores en hostelería aumenta hasta el 75%.

La Comunidad de Madrid se convierte así en la primera región de España en dar este paso y en recuperar, en lo relativo al ocio nocturno, una circunstancia de tiempos prepandémicos. Los motivos que han permitido este cambio de paradigma están ligados a la baja incidencia del virus en la Comunidad de Madrid.

Noticias