×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Madrid empezará la vacunación el domingo

Las primeras inyecciones de la vacuna contra la covid-19 llegarán a Madrid el sábado 26 y empezarán a ponerse el domingo 27.

Madrid Secreto Madrid Secreto

Madrid empezará la vacunación el domingo

Las primeras inyecciones de la vacuna contra la covid-19 llegarán a Madrid el sábado 26 y empezarán a ponerse el domingo 27. Madrid se ha asegurado 1.200 dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech que llegarán el sábado. Durante las 12 semanas siguientes, Antonio Zapatero, viceconsejero de sanidad ha confirmado que la región recibirá 48.750 dosis cada lunes.

El plan de la Comunidad de Madrid pasa por distribuir las primeras dosis entre los 65.000 internos y trabajadores de residencias de ancianos. En las siguientes fases se vacunarán al personal sanitario de primeria fila (urgencias, atención primaria…) y más tarde el personal sociosanitario y los llamados grandes dependientes.

Por otro lado, se necesitan dos dosis. La segunda se inyecta 21 días después de que se haya puesto la primera.

En Madrid Secreto te animamos a volver a disfrutar de tu ciudad cumpliendo con las medidas higiénicas establecidas por las autoridades sanitarias. Además, para mayor tranquilidad te informamos de que puedes realizarte el test COVID-19 aquí.