×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Madrid ya cuenta con su primera playa con bandera azul

Madrid Secreto Madrid Secreto

Madrid ya cuenta con su primera playa con bandera azul

 

Durante el verano de 2017 el Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias anunció que se modificarían las normas de baño del pantano de San Juan para delimitar los espacios de baño en la zona y prohibir la navegación en la misma.

El objetivo de estas medidas era aumentar su seguridad y mantener las zonas abiertas al baño en las mejores condiciones de limpieza, higiene y salubridad. Las labores acometidas han dado sus frutos, pues el litoral de Virgen de la Nueva (una de las zonas de baño del pantano) se ha convertido en el primer entorno de bandera azul de la Comunidad de Madrid. La Fundación Europea de Educación Ambiental ha sido la encargada de otorgar el reconocimiento.

De esta forma, el espacio se suma a las otras cinco playas de interior del país que cuentan con esta condecoración, situadas en Badajoz, Pontevedra y Álava, que cuenta con tres.

Con esta bandera, nuestro país continúa siendo el número uno del ránking mundial de litorales sostenibles (con un total de 696 banderas azules repartidas en playas, embarcaciones sostenibles y puertos deportivos).

Con este galardón se espera que la gente que visite la zona mejore su comportamiento cívico ambiental.