×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

El toque de queda en Madrid se mantiene una semana más

Tendremos que estar en casa a las 22:00 h, por lo menos, hasta el próximo jueves.

Madrid Secreto Madrid Secreto

El toque de queda en Madrid se mantiene una semana más

Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud de la Comunidad de Madrid, ha anunciado en la ya tradicional rueda de prensa de los viernes que el toque de queda se mantiene hasta el jueves que viene. También ha ofrecido la mirada datística de la situación actual.

Zapatero ha hablado de un cambio de tendencia ya consolidado y de un nivel de transmisión inferior al de otras semanas. No obstante, ha insistido en que “seguimos en continua alerta y muy atentos”.

Es por la disminución de contagios por lo que la Comunidad de Madrid se plantea ampliar el toque de queda una hora (a las 23:00h) y flexibilizar el cierre de hostelería, teatros y cines. Esta nueva medida está sujeta a la actualización de datos epidemiológicos, circunstancia que se conocerá el martes 16 de febrero. La ampliación del toque de queda en caso de ser efectiva tendría lugar el jueves 18 de febrero.

Antonio Zapatero ha mostrado también su preocupación sobre la presencia de la cepa británica y la brasileña en Madrid. Ha alertado de la cepa británica (un 25% de los contagios se corresponden con esta cepa) y de la cepa brasileña (se han detectado dos casos de las variantes más agresivas).

Elena Andradas, directora de Salud Pública, también ha oficiado en la rueda de prensa y ha recordado los criterios de restricciones en las Zonas Básicas de Salud: superar el umbral de 1.000 contagios por cada 100.000 personas, que exista transmisión comunitaria y que haya tendencia creciente. Las nuevas ZBS confinadas (durante 14 días desde el lunes) son las seis que componen Torrejón de Ardoz, Morazarzal y el municipio del Álamo.

En Madrid Secreto te animamos a volver a disfrutar de tu ciudad cumpliendo con las medidas higiénicas establecidas por las autoridades sanitarias. Además, para mayor tranquilidad te informamos de que puedes realizarte el test COVID-19 aquí.