Cuatro máquinas azules acaban de instalarse en Atocha y en tres terminales de Barajas. La Empresa Municipal de Transportes (EMT) las ha creado para que podamos montar en la línea Exprés Aeropuerto (203) y en otros autobuses de Madrid con el billete ya comprado. Así, cualquier usuario, sea nativo o extranjero, puede comprar viajes de forma intuitiva.
Cada máquina tiene una pantalla táctil a color, un lector de tarjetas bancarias, un módulo de monedas y un escáner QR, para facilitar su uso y adaptarse a cualquier método de pago. Eso sí: ninguna devuelve dinero efectivo (el excedente solo puede utilizarse para comprar otros billetes), así que se recomienda pagar con tarjeta a quienes no lleven suelto. Además, cuenta con tres idiomas para seleccionar: inglés, francés y español.
Las máquinas se encuentran en la parada 3540 de la T1; la parada 3542 de la T2; y la parada 5726 de la T4 y en el exterior del intercambiador de Atocha (parada 5709). La tarifa del billete sencillo es de 1,50€ para las líneas convencionales de autobús y de 5€ para la línea Exprés Aeropuerto.
La línea Exprés Aeropuerto incluye servicios especiales como una zona exclusiva para equipajes o viajes las 24 horas. Fue la primera de Madrid en incluir el pago con tarjeta dentro de los autobuses.