×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

El mejor pan de Madrid se come en Chamberí

La hogaza de Cientro Treinta Grados ha sido merecedora del mejor pan de 2020 según el certamen anual del Club Matador.

By Madrid Secreto

El mejor pan de Madrid se come en Chamberí

No hay pan que por bien no venga y aunque todo hijo de vecino tenga su panadería fetiche, nunca está de más que un sensei del pan venga a abrirnos los ojos. Más todavía cuando ese pan del que hablamos es definido por José Carlos Capel, presidente del jurado, como un pan con “equilibro perfecto” y con “corteza crujiente, intenso sabor a cereales y cerveza, una miga con un alveolo equilibrado y una textura suave y esponjosa”.

El pan merecedor de ese elogio es el que hacen en la panadería Ciento Treinta Grados, cuya hogaza ha sido merecedora del mejor pan de 2020 según el certamen anual del Club Matador. Los criterios tenidos en cuenta por el jurado han sido los siguientes: aspecto, cocción, miga, olor y gusto.

Ciento Treinta Grados es una panadería con el obrador en la calle Fernando el Católico, 17, pero que recientemente ha abierto un puesto en el Mercado de la Paz. Los hermanos Miragoli son sus fundadores y la barra que ha sido premiada (todas las que han sido evaluadas tenían que cumplir con estas características) estaba compuesta de harina de trigo, agua, levadura y sal.