×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía Noticias

La mejor tapa del mundo se come en Madrid

Así lo ha hecho saber el jurado de la Escuela de Hostelería de Granada

By Madrid Secreto

La mejor tapa del mundo se come en Madrid

El Restaurante Jardines Intercontinental (paseo de la Castellana, 49) y su chef Miguel de la Fuente pueden presumir de ser creadores de la mejor tapa del mundo (y, por ende, de Madrid, de España, de Europa y de cualquier categoría inferior al mundo). La afirmación corre a cargo del jurado de la Escuela de Hostelería de Granda. Y aunque no ponemos en duda la calidad y la apetecibilidad del producto, el hecho de que sea “la mejor tapa del mundo” es cuestionable.

Y es cuestionable por un motivo muy sencillo: el premio solo ha valorado las creaciones de una veintena de establecimientos. Y, claro, en España hay cerca de 260.000 bares y restaurantes.

En cualquiera de los casos, Mi tortilla Sacromonte (así es como se llama la tapa) unifica lo mejor de la cocina granadina y de la cocina madrileña. El chef Miguel de la Fuente, ganador de un premio de 3.333€, dice que ha unido: “el gusto tan madrileño por la casquería, con Granada, desde el respeto más absoluto a un plato tan tradicional de aquí.”

Este homenaje concreto al barrio de los gitanos está compuesto por sesos, criadillas y cuello de cordero —que dota de melosidad al guiso— que se comen en el interior de la cáscara de un huevo y se acompaña de bolitas de pan frito en tempura.