×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

Una lasaña gana el premio a la mejor tapa de Tapapiés

Y estará en el bar, aunque haya acabado Tapapiés

By Madrid Secreto

Una lasaña gana el premio a la mejor tapa de Tapapiés

En la IX edición del Festival de la Tapa y de la Música de Lavapiés, también conocido como Tapapiés, un italiano de corte clásico, Bresca (calle de los Tres peces, 20), se ha erigido ganador del premio a la mejor tapa. La tapa en cuestión es una lasaña al pesto rojo compuesta por láminas de pasta al huevo, piñones, tomate seco y ricota. El criterio, por otro lado, es la votación popular en la web.

A pesar de que Tapapiés ha acabado, la posibilidad de probar esta tapa sigue vigente a partir del 13 de noviembre. Aunque con una pequeña (o gran, ahí según quién) variación: la lasaña pasará a integrar la carta en forma de plato y no de tapa. Y su precio será de 9,5€.

El resto del podio, en lo que a la condecoración de mejor tapa se refiere, lo completan África Fusión (Argumosa, 15) y su Mbeggte; y La alegría de la huerta (Dos Hermanas, 22) y su pisto manchego vegano. La suerte, por otro lado, parece esquiva para La alegría de la huerta, que quedó en segundo lugar el año pasado.

En la categoría de mercados y relativo al de San Fernando, la Bici verde ha ganado el premio a mejor tapa con su tinga de pollo. En el de Antón Martín han ganado los raviolis pesto tres delicias de Urban Rochard.

Además, conviene recordar el nombre completo de Tapapiés (Festival de la Tapa y de la Música de Lavapiés) y por ende señalar que, en la categoría de música, el diploma a la actuación popular se lo ha llevado Hakuna Masamba.