No hay consenso sobre la receta matriz de las patatas bravas y por eso es tan entretenido y difícil pontificar sobre ellas. ¿Llevan tomate?, ¿o el rojo de la salsa viene del pimentón?, ¿hacerlas con caldo de mejillones como en Ponferrada es sacrilegio?, ¿la patata tiene que estar previamente cocida?, ¿y qué hay del corte?
Todo vale con las bravas y aunque ya le reconocimos a Docamar el honor popular de hacer las mejores de Madrid, ahora ha sido un jurado quien ha determinado que las mejores bravas de España (¡del mundo!) se hacen en el restaurante Taberna & Media.
El concurso en cuestión es el I Campeonato Mundial de Patatas Bravas, se ha celebrado en Palencia a comienzos de semana y el jurado estaba compuesto por el chef premiado con estrella Miguel Cobos y por el experto bravero Eduardo González.
De las bravas de Taberna & Media se ha dicho que son cremosas por dentro, crujientes por fuera y que su salsa es una derivación del mojo picón. La taberna, por cierto, está en el Retiro (calle Lope de Rueda, 30). El premio supone para el local una nueva cantidad de feligreses que se pasarán a probar sus bravas, un cuadro del pintor palentino Capel, un diploma y una dotación de 1.500€.
Foto de portada: Instagram de Taberna & Media