¿El teletrabajo ha venido para quedarse? Algunos dirán que ya lo practicaban antes de la pandemia, otro dirán que son de la ‘vieja escuela’ y, en el caso de que lo permita la empresa, prefieren ir a la oficina, pero lo que está claro es que, durante los últimos 18 meses, millones de trabajadores han tenido que adoptar este sistema para evitar contagios.
18 meses que han servido al portal de alquiler vacacional Holidu para evaluar a muchas ciudades a través del ‘Índice de Trabajo’ y elaborar el Top 50 de las mejores ciudades para trabajar y divertirse. Para este ranking, Madrid es la segunda de España y la decimosegunda a nivel mundial, los tres primeros puestos los ocupan de Bangkok, Nueva Delhi y Lisboa.
Sobre los motivos que han llevado a los expertos a considerar Madrid una de las mejores ciudades para teletrabajar, aducen que: «siempre con un gran ambiente cultural, de ocio y gastronómico, lo que la convierte en un destino perfecto para teletrabajar. Además de contar con elementos muy importantes como una buena conectividad a internet, muchos espacios de coworking y unos precios medios dentro de la media europea.»