Visitar los mercadillos navideños de Madrid se ha convertido en una atracción imprescindible para los que pasan la época más tierna del invierno en la capital. Los hay con todo tipo de complementos: desde pistas de hielo hasta foodtrucks de chefs famosos. También hay otros menos llamativos pero igual de interesantes por su original oferta. Entre ellos encontramos el de Pop Up Chic, que trae al barrio de Salamanca accesorios vintage para darle estilo a nuestras cenas de Navidad en casa.
Hasta el 23 de noviembre, de 11:00 a 21:00 horas, el número 59 de la calle Serrano tendrá centros de mesa, mantelerías, velas aromáticas, candelabros, cristalerías y muchas otras piezas de decoración vintage para Nochebuena y Nochevieja.
Algunas de las marcas que presentan aquí sus productos navideños son Maison Fabiola, Sol & Luna, Blanca Echart y Bichobola. Los precios varían según el artículo: hay desde salvamanteles por 12€ hasta vajillas antiguas de porcelana con un valor superior a los 1.000 euros.
Una oda a lo chic
Pop Up Chic es una iniciativa de tres adictas al diseño: María Eugenia Fernández-Shaw, Rocío Padura y Rocío Galatas. Con su experiencia en el mundo de la moda y la comunicación, decidieron crear un mercado efímero en el que reunir a firmas de decoración y ropa, además de exponer productos exclusivos, tanto nuevos como vintage.
Su oda a lo chic tiene admiradores dentro y fuera de Madrid: ya ha pasado por la Clerkenwell Gallery de Londres y el Hotel Guadalmina de Marbella entre otros lugares icónicos.
En su base de datos, las fundadoras del mercadillo tienen más de 6.000 marcas. Unas de alta costura, otras de diseñadores emergentes que se están abriendo camino y algunas de pequeños emprendedores que dejan su profesión para dedicarse a la moda.