Mercados de Navidad: la ruta que necesitabas para este año

share on:
Aunque hay más, estos son algunos de los mercados más famosos de Madrid para hacer unas compras navideñas perfectas.

Además de las luces de Navidad en Madrid, otra cosa que hace que la ciudad luzca más bonita en esta época del año son los mercadillos navideños que se instalan en sus calles. Algunos cuentan con su propia historia y otros son más actuales y con productos que no tienen por qué estar anclados a ésta época, pero con un montón de opciones para regalar.

En cualquier caso, todos estos puestos se decoran de tal forma que hacen que sea imposible no acercarse hasta ellos y contagiarse un poco más del espíritu navideño. Si quieres visitarlos todos, prepárate, porque son unos cuantos.

Mercadillo de la Plaza Mayor

Se trata, sin lugar a dudas, del más mítico. También es el más tradicional, pues en sus más de cien casetas encontrarás todo tipo de productos típicos de la época, como belenes completos, figuras, diferentes tipos de decoración y artículos de broma.

Hasta el lunes 31 de diciembre.
De 10:00 a 22:00 h de lunes a jueves. Viernes, sábados y domingos hasta las 23:00 h.
En la Plaza Mayor (Centro).

Feria Dulces de Navidad en la plaza Isabel II

¿Un mercado solo para comprar dulces? ¿Y la mayoría navideños? Sí, se te acaba de saltar un botón de la camisa, pero lo mejor es que no solo hay mantecados y polvorones, sino que también hay dulces de otras culturas, como la árabe.

Hasta el jueves 10 de enero.
De 10:00 a 22:00 h de lunes a viernes y hasta las 00:00 h los fines de semana.
En la Plaza de Oriente (Centro).

Mercadillo del Gato

Este es otro clásico para las compras navideñas. En él podrás adquirir prácticamente cualquier cosa, ya que habrá alta cosmética, moda (infantil, vintage, complementos…), arte, artesanía e incluso una exposición de belenes en miniatura del mundo. También hay un espacio de ocio con música en vivo y zona gourmet.

Hasta el sábado 5 de enero (excepto del 10 al 13 de diciembre).
De 11:00 a 21:00 h.
En The Westin Palace (Plaza de las Cortes, 7, Centro) hasta el 9 de diciembre.
En el Centro Cultural de los Ejércitos (Calle Gran Vía, 13) del 14 de diciembre al 5 de enero.

Mercado de Diseño Xmas Vibes

El diseño vuelve por Navidad en una edición muy especial que se celebrará en la galería de cristal del Palacio de Cibeles. Joyería, moda, decoración, electrónica… y una música de acompañamiento de lo más cool: Cintia Lund, Mow y Kazy Lambist el sábado; y Marion Harper, Solo Astra y Ganges el domingo.

Sábado 8 y 9 de diciembre.
Sábado de 11:00 a 22:00 h. Domingo de 11:00 a 21:00 h.
En la galería de cristal del Palacio de Cibeles (Centro).

Molly Market

Cómo mola cuando el Colegio de Arquitectos se llena de puestos con cosas chulas, pero ahora es aún mejor porque llega la edición navideña. Molly Market es el lugar para los creadores independientes que hacen productos a mano, así que vas a encontrar una pieza singular mires donde mires.

Sábado 8 y domingo 9 de diciembre.
Sábado de 11:00 a 21:00 h. Domingo de 11:00 a 20:30.
En el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (Calle Hortaleza, 63, Chueca).

Mercado de Motores

Los que no pierden la edición mensual de este mercado que se pongan las pilas, porque la de diciembre es la mejor. Nada es comparable a comprar regalos en el Museo del Ferrocarril, donde hay cosas originales por un tubo y para todos los gustos. ¡Y se pueden reponer fuerzas en los food trucks!

Sábado 8 y domingo 9 de diciembre.
Sábado de 11:00 a 22:00 h. Domingo de 11:00 a 21:00 h.
En el Museo del Ferrocarril (Paseo de las Delicias, 61, Lavapiés).

Nómada Market

El otoño y el invierno son más llevaderos gracias a la aparición de este mercado lleno de joyería, moda, objetos curiosos y mil objetos más. Perfecto para despertar la inspiración a menos de dos semanas de Nochebuena y acertar segurísimo.

Del viernes 14 diciembre al domingo 16 diciembre.
Viernes de 17:00 a 21:00 h. Sábado y domingo de 12:00 a 21:00 h.
En el Mercado de la Cebada (Plaza de la Cebada, La Latina).

Winter Stories

El Paracaidista, que siempre nos deja con la boca abierta, nos trae un regalo anticipado por el que se nos cae la baba: 200 creadores de vanguardia en un mismo lugar, reuniendo moda, decoración y comida gourmet por un tiempo limitado.

Hasta el domingo 23 de diciembre.
De 12.00 a 00.00 h (este es el horario de la tienda, no aseguramos el del mercado).
En la Calle de La Palma, 10 (Malasaña).

Feria Mercado de artesanía de la Comunidad de Madrid

En Navidad nunca hay suficientes ferias de artesanía, pero puestos a visitar una, mejor asegurarnos de que merece la pena el paseo. Este mercado reúne cerámica, bisutería, productos de madera, telas y trabajo manual con diferentes materiales que te sorprenderán.

Del sábado 1 de diciembre al domingo 30 de diciembre.
De 11:00 a 21:00 h. 24 y 30 de diciembre hasta las 15.00 h. 25 de diciembre, cerrado.
En el Paseo de Recoletos (Chueca).

Los mercados de Navidad reúnen el espíritu de las fiestas y son lugares creados para comprar el regalo que nadie más encontrará. ¿Tendrás tiempo para visitarlos todos?

share on:
share on: