Si tuviéramos que hacer un ránking de aquellas cosas que representan a Madrid, sin duda los callos estarían en algún punto alto del escalafón. La casquería tiene amigos y enemigos y, en defensa de los segundos, diremos que el atractivo visual no juega de su parte. Hasta que los pruebas.
Por suerte se comen con la boca, no con los ojos, y este mes de noviembre tendrás callos hasta hartarte. 14 restaurantes de Madrid se han sumado al Mes de los Callos durante todo noviembre, las octavas jornadas gastronómicas de este castizo plato que tan bien entra ahora que aprieta el frío. Los Galayos, Casa Ciriaco y La Bola son algunos de los participantes más míticos.
Cada local ofrecerá un menú cerrado, diferente en cada establecimiento, que incluirá primer plato, plato de callos y postre o café (la bebida se cobra aparte) por un precio que oscilará entre los 25 y los 35 euros.
Consulta el listado de restaurantes y las diferentes recetas que ofrecerá cada uno de los menús en la web del Mes de los Callos en Madrid (pero ten en cuenta que aún están actualizando la información de este año).