×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Metro registró en junio su cifra más alta de viajeros desde que empezó el COVID-19

Los datos apuntan a que esta sigue siendo la opción de transporte público más usada por los madrileños.

By Madrid Secreto

Metro registró en junio su cifra más alta de viajeros desde que empezó el COVID-19

Cerca de 38 millones de viajeros. Esa es la cifra que Metro de Madrid maneja para los viajes que se realizaron durante el pasado mes de junio, la más alta desde que empezó la crisis sanitaria del coronavirus. Además, durante el primer semestre de 2021 ha acumulado un 10% más de viajes que los registrados en el mismo periodo de 2020, cuando aún no se había declarado la crisis sanitaria.

Según informa la Comunidad de Madrid en un comunicado, «los datos muestran que la tendencia al aumento de viajes es creciente y positiva«, llegando en junio por primera vez a los 1,4 millones de viajes diarios. Entre las causas de este aumento de la movilidad se contempla el final del estado de alarma, tras el que se han incrementado especialmente los desplazamientos nocturnos.

El gobierno regional sostiene que, de mantenerse esta tendencia, la previsión es que Metro de Madrid termine el año con un total de 451 millones de viajeros. Una cifra que, lógicamente, seguiría estando muy por debajo de la registrada en 2019, cuando 677 millones de pasajeros lo convirtieron en el tercer año con más demanda en la historia del suburbano.

La pandemia provocó un descenso histórico en 2020 en la demanda de viajeros de Metro, «retrocediendo hasta niveles de hace 30 años, con una pérdida de 328 millones de viajes» y «cerrando el ejercicio con un descenso próximo al 50% respecto a 2019«, tal y como recoge el documento.

Crédito editorial: José Luis Vega / Shutterstock.com