×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Metro de Madrid repartirá magdalenas y regalos el jueves por sus 100 años

El suburbano celebra su siglo de vida con dulces, sorpresas y una orquesta en vivo.

Lucía Mos Lucía Mos - Executive Editor

Metro de Madrid repartirá magdalenas y regalos el jueves por sus 100 años

El jueves 17 de octubre Metro de Madrid celebra que han pasado 100 años desde el día de su inauguración y, a modo de fiesta de cumpleaños subterránea, la compañía regalará magdalenas y obsequios a los viajeros.

La línea 1 se ha convertido durante el último año en la Línea Centenario, rediseñada para conmemorar este siglo de actividad sobre raíles. Por eso, en Sol, Tribunal, Iglesia, Ríos Rosas y Cuatro Caminos invitarán a desayunar a los pasajeros a los que les apetezca una magdalena para empezar el día. En esas mismas estaciones históricas se detendrá un convoy decorado al estilo del tren que en su día estrenó el Rey Alfonso XIII.

Los más madrugadores, esos usuarios que van a trabajar cuando el metro abre sus puertas, tendrán un regalo sorpresa esperando en los vagones. Lógicamente, la empresa no ha desvelado de qué se trata. Así habrá una motivación extra para levantarse de la cama.

Los festejos por el aniversario no se acaban ahí: la Orquesta y el Coro de la Comunidad de Madrid actuarán en directo. No sabemos si interpretarán el «cumpleaños feliz», pero sí que se les podrá escuchar en las paradas Embajadores, Legazpi, Nuevos Ministerios, Callao, Canal, Paco de Lucía, Puerta del Sur, Moncloa, Chamartín y Ópera entre las 17:30 h y las 19:30 h. Una gira por la red de metro con funciones que durarán cinco minutos.

El mismo día de la celebración se ha convocado una huelga de 24 horas en todas las líneas que pondrá de manifiesto las reivindicaciones del personal de metro.

Sigue leyendo: 100 datos del Metro de Madrid que nos hemos inventado y que te dejarán indiferente

Foto: Shutterstock