×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Metro de Madrid se enfrenta a una huelga el día que cumple 100 años

El Sindicato de Maquinistas protesta con un paro de 24 horas en todas las líneas de la red.

By Lucía Mos

Metro de Madrid se enfrenta a una huelga el día que cumple 100 años

Metro de Madrid no va a tener un cumpleaños feliz. El 17 de octubre el suburbano celebra su primer centenario, un aniversario que la compañía ha conmemorado con diversos actos durante muchos meses. Pero el mismo día en que la empresa sopla las velas se ha convocado una huelga de 24 horas en todas sus líneas.

El Sindicato de Maquinistas ha elegido esta fecha a propósito para poner el foco en los problemas de los que se queja personal y denunciar que ni el gobierno de la Comunidad de Madrid ni la nueva dirección de Metro se han reunido con los representantes para escuchar sus reivindicaciones.

La huelga de los empleados de Metro obedece a múltiples factores: el caso del amianto, la escasez de trabajadores y de trenes, la falta de transparencia y varias protestas más. En las últimas semanas el descontento se ha avivado porque la estrategia de Metro se ha centrado en la próxima revolución tecnológica de la red, sin haberse atajado todavía los escollos a los que se enfrentan maquinistas y demás profesionales.