×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Microclásicos: grandes obras de teatro en pequeño formato

'Bodas de Sangre', 'La casa de Bernarda Alba' y 'Los Miserables' en el Teatro Victoria.

Madrid Secreto Madrid Secreto

Microclásicos: grandes obras de teatro en pequeño formato

Volver al teatro es una actividad liberadora e inspiradora. Sea como sea, y después de meses condicionados por las restricciones, ver de nuevo la platea repleta de espectadores es, cuando menos, emocionante. Y de eso sabe mucho Madrid, colmada de una infinidad de espacios concebidos dar vida a las fantasías teatrales de toda condición.

El teatro madrileño presenta el ciclo Microclásicos, un repaso por algunas de las obras cumbre de los grandes genios del teatro nacional e internacional: Federico García Lorca, Víctor Hugo, Pedro Muñoz Seca o William Shakespeare, entre tantos otros.

Todo apunta a que este mes está a punto de cerrarse con la mejor caída de telón. Resérvate este fin de semana para revivir joyas del teatro en versión reducida:

El viernes 29 de octubre, a las 20.30h, se representará la versión de 35 minutos de La casa de Bernarda Alba (Federico García Lorca). Y el sábado 30 de octubre habrá dos pases: a las 20h, Bodas de Sangre (Federico García Lorca) y a las 21h, Los Miserables, la mayúscula obra del eterno Víctor Hugo.

En pleno barrio de Malasaña, el Teatro Victoria centra su actividad en la recuperación de joyas clásicas para reinterpretarlas con técnicas modernas y recursos artísticos contemporáneos.

¿Y quién está detrás de esta novedosa puesta en escena? Ni más ni menos que la compañía de teatro y danza Paloma Mejía, cuya producción escénica ha supuesto un grandioso reto artístico en formato reducido. Una hermosa labor de adaptación y reducción de joyas líricas de larga duración a 35 minutos.

Microclásicos: La Casa de Bernarda Alba en Teatro Victoria

Promocionado Qué hacer