Allá por el año 1990 se rodó una película dirigida por Paul Naschy que jamás llegaría a estrenarse en las salas de cine y pasaría sin pena ni gloria por la filmografía del maestro del terror. Horror en el Museo de Cera, nombre que recibe el film, narra la historia de unos asesinatos acontecidos cerca del Museo de Cera de Madrid que parecen ser cometidos por las propias figuras, que cobran vida al caer la noche. Pues bien, como si de esta película de serie B se tratase, los personajes del Museo tendrán vida esta Semana Santa (aunque no asesinarán a nadie).
A partir de la próxima semana, al pasear por los pasillos de este peculiar museo, además de encontrar la exposición permanente, podrás toparte con figuras «vivas» que harán la visita mucho más sorprendente e interactiva. En la sala dedicada al Renacimiento, por ejemplo, encontraremos algún que otro personaje, que por primera vez, tendrá vida propia.
Otras figuras como el Doctor Ruffalo, vendedor de elixires de la sala del Lejano Oeste, también interactuarán con el público y será, en palabras del propio museo a través de redes, «un charlatán, un pícaro, un vendedor tan encantador como embustero.»
La sala Wax Horror Experience
En noviembre del año pasado Alaska inauguraba una nueva sala en el Museo de Cera llamada Wax Horror Experience, donde se encuentran algunos de los personajes del género de terror más conocidos. Desde Hannibal Lester hasta Jack el destripador, pasando por el payaso Pennywise de la película It, se reúnen en esta aterradora sala.
En Wax Horror Experience también encontraremos a Leonardo de Fredesval, sanguinario verdugo que aparece en la película de culto de Paul Naschy ambientada en las salas del museo. Al parecer desde que se grabó el film no ha vuelto a revivir, pero esta Semana Santa todo puede cambiar.
Horario del Museo de Cera
- Taquilla: de lunes a domingo de 11 horas a 19 horas.
- Visitas: de lunes a domingo de 11 horas a 20 horas.