Estas son las bandas que van a subirle el volumen a St. Patrick’s

Madrid se empapa del espíritu juerguista irlandés con la fiesta de St. Patrick’s en Florida Retiro.

La fiesta irlandesa por excelencia, la de los gorritos verdes y las pintas de cerveza, se celebra el 16 y el 17 de marzo en el parque más emblemático de Madrid. Porque así somos aquí: si hace falta aparcar el casticismo para ser guiris por un rato en el evento de St. Patrick’s en el Retiro, lo hacemos. Y más si suena como va a sonar.

Porque el ritmo corre a cargo de estos nueve grupos que van a tomar posesión de nuestros pies y de nuestras caderas. Sin música no hay diversión, y con esta música vamos a pasarlo como nunca. Como en Irlanda, pero con sol.

Alison Darwin

Esta banda le va a poner un rollito noventero a St. Patrick’s, con sus melodías que se deslizan entre el indie y el rock alternativo. Sus letras hablan de todo: crítica social, miedo, inseguridades… Temas diseñados para que te identifiques y te desahogues a todo volumen.

The Amsterdammers

Uno de los nombres que despunta en Madrid y con un amplio abanico musical: indie-rock de principios de los 2000, melodías surf, post-punk y un punto folk que le viene al pelo a St. Patrick’s en el Retiro. Agudiza el oído cuando salgan al escenario, porque te van a molar.

Blue Bell

Los temas brit-pop de este cuarteto mitad español, mitad británico son los de los que enganchan desde el primer acorde. Su pasión por este estilo musical resuena en cada nota, y te vas a contagiar sin cura posible.

Blue Deers

El country, el folk y el blues tienen su cóctel perfecto con Blue Deers, que lleva tres años actuando en directo en diferentes lugares de Madrid. Si nunca te has cruzado con esta banda, St. Patrick’s en el Retiro es la ocasión perfecta para escucharlos entre pinta y pinta.

Veil

La cadencia desgarrada y dulce de Veil va a calar en ti en cuanto empiece a cantar. Su estilo se inspira en el pop y el folk inglés, pero es muy personal: trata temas como la melancolía y transmite vibraciones positivas difíciles de olvidar.

Gatomidi

Uno de los tríos más potentes de post-punk que ha escuchado nuestro país. Su música está impreganada por la intensidad de sus temas y por unas armonías muy especiales. Ya han pasado por bastantes festivales españoles, y su próxima parada será el fiestón irlandés del Retiro.

Bob Lazy

Suena a los 60 y a los 70, a una mezcla de géneros aventurada que demuestra el carisma aventurero y curioso del artista. Ha pasado por la batería y la guitarra española y, aunque su trayectoria va viento en popa, aún le queda mucho por explorar.

Cristina Len

La ironía de esta joven barcelonesa le da un toque personal y divertido a su música. Len viene a contarnos su peculiar perspectiva sobre el desamor a través de un baile entre el RnB, el pop, y el neo soul.

Rivendell Folk

Dos generaciones de una misma familia le dan caña a la música folklórica, justo lo que esperabas oír en St. Patrick’s. La banda recuerda a Escocia, Irlanda, Bretaña, Galicia y Asturias, y sus temas de raíces celtas te van a trasladar hasta montañas verdes y lagos con monstruos de leyenda.

The Mild Rovers

El folk irlandés que mejor suena en directo es el de Manu Martinez (guitarra y mandolina), Erik Urquia (banjo), Esther (violín) y Joe Busk (voz). Ya se han hecho notar en las salas madrileñas, ahora les toca el turno de transmitir la esencia de St. Patrick’s en la fiesta del Retiro.

Flamingoats

Esta banda es, a la vez, un grupo de amigos que desde la infancia tenían claro que se subirían juntos a un escenario. Su objetivo musical es que te olvides de todo, que cantes, bailes y te desmelenes como si no hubiera un mañana. Diversión y liberación aseguradas.

Alex O’Dogherty

El cómico que despunta en los eventos madrileños no podía perderse la fiesta irlandesa por experiencia. Actor, músico, monologuista y presentador: va a soltar todo su talento polifacético en el Florida Retiro. ¡Imposible ponerle freno!

¿Te suenan bien estas bandas? Pues consigue aquí tus entradas para St. Patrick’s en el Retiro.

(Visited 685 times, 3 visits today)

Tags:

You May Also Like

En este lugar de la meseta… personajes históricos de Madrid

Las gemelas de Lavapiés, los heavys de la Gran Vía o el Spiderman gordo de la Plaza Mayor ...

El Retiro será invadido por una “Comba” de lo más especial

La música amansa a las fieras. Y más aún si es buena música y si estas fieras tienen ...

Los 10 madrileños más influyentes en redes sociales

Hace no muchos años a penas sabías etiquetar en Facebook e incluso llegaste a ser de los que ...

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t