El Patio Central de Condeduque (calle del Condeduque, 11) se empezó a transformar ayer en un lienzo de invierno, en el que la tecnología y el arte se entrelazan para crear una particular Navidad de cristal.
Del 26 al 30 de diciembre, entre las 19:00 y las 23:00 horas, madrileños y visitantes podrán sumergirse gratuitamente en la enésima experiencia interactiva que llega a la capital. ‘Navidad de cristal’ es una instalación de Miguel Chevalier que redefine los límites entre el mundo físico y digital.
Chevalier, pionero internacional en el arte digital, toma como inspiración la delicada geometría de los copos de nieve para orquestar una coreografía visual fascinante. Bajo el influjo de tecnología avanzada e inteligencia artificial, el patio se convierte en un tapiz de reflejos y formas cristalinas que nacen, giran, cambian de color y se desvanecen al ritmo de los pasos y movimientos de los asistentes.
La propuesta, organizada por el Ayuntamiento de Madrid bajo el paraguas del programa de actividades madrileñas, no solo es una oda contemporánea y poética a la Navidad, sino también una invitación a explorar el inagotable potencial del arte digital. «‘Navidad de cristal’ representa una oportunidad única para experimentar el trabajo de un artista que sigue redefiniendo la frontera entre el mundo físico y digital», destacan desde el consistorio.