×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Abre News&Coffee: el kiosco con prensa de calidad y café de especialidad

Este nuevo concepto de kiosco ha abierto en La Latina después de su éxito en Barcelona.

By Redacción

Abre News&Coffee: el kiosco con prensa de calidad y café de especialidad

Abrir un kiosco en 2021 puede sonar a locura: hace tiempo que a estos pequeños puntos de venta les empezó a pasar factura el cambio de modelo de negocio de la prensa y, en consecuencia, muchos de ellos han ido desapareciendo. Sin embargo, en tiempos de crisis el ingenio se agudiza, y prueba de ello es News&Coffee: un nuevo (y exitoso) concepto de kiosco que nació en Barcelona en 2019 y que ahora, dos años y cuatro kioscos después, aterriza en Madrid.

Desde hace apenas una semana la Plaza de la Cebada, en el barrio de La Latina, acoge el primer News&Coffee de la capital. Está ubicado en el número 11 (frente a El Viajero) y ha llegado con la intención de transformar el kiosco tradicional, convirtiéndolo en la combinación perfecta entre prensa de calidad y cafetería de especialidad.

Crédito editorial: News&Coffee

«Queríamos unir un producto de calidad con algo que está en auge, el café de especialidad, a precios populares», explica Pablo Pardo, una de las mentes detrás de la idea, a Madrid Secreto. Dicho y hecho: además de contar con una cuidada selección de cabeceras independientes y especializadas, tanto nacionales como internacionales, su café se sirve a muy buen precio (a 1,50€ el espresso y 1,80€ el café con leche, por poner dos ejemplos).

Para hacer de cada kiosco algo único y especial, colaboran con artistas locales para llevar a cabo ilustraciones como las que decoran el lateral del kiosco o los vasos de café. En el caso de Madrid, el encargado de diseñarlas ha sido el ilustrador José Antonio Roda, que se inspiró en la vida diaria y los vecinos del propio barrio de La Latina.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de José Antonio Roda (@josearoda)


A pesar de haber renovado el negocio, hay algo que estos nuevos kioscos han querido conservar: el espíritu de «corazón del barrio». «Recuerdo con cariño ir al kiosco con mi abuelo en Argentina», dice Pardo, «queremos que sigan siendo esos lugares de encuentro e intercambio donde se entrecruzan conversaciones e ideas entre vecinos».

Crédito editorial: News&Coffee

El éxito cosechado durante estos dos años hace pensar que los nuevos kioscos de Madrid y Valencia correrán esa misma suerte, bajo su particular filosofía: «unusual place for coffee and curated reads to-go».

Tags: café