×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Nieve y lluvia para las próximas dos semanas en Madrid

By Tania Segura

Nieve y lluvia para las próximas dos semanas en Madrid

 

Sabemos que tenéis ganas de terraza, de sol y en general, de buen tiempo, pero vuestros deseos tendrán que esperar, ya que febrero se despide igual que marzo nos saluda: cargado de agua. Por otra parte, es algo normal y sobre todo, necesario para limpiar el contaminado cielo de la Madrid.

El pasado lunes la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) lanzó una alerta amarilla por nieve en toda la región hasta la medianoche de hoy. Aunque se trata de pequeñas precipitaciones, la probabilidad se encuentra entre el 40 y el 70 por ciento, sobre todo en aquellos municipios situados por encima de los 600 metros a nivel del mar como Henares, la zona Metropolitana y la propia capital.

Aunque si la nieve llega a cuajar lo suficiente, no durará mucho tiempo, porque las precipitaciones en forma de lluvia llegan para quedarse casi por dos semanas a la capital. La «culpable» de esto es Emma, una borrasca atlántica que dejará precipitaciones por toda la Península.

Se espera que Emma acumule precipitaciones de 150 litros por metro cuadrado en muchas zonas aunque las temperaturas no serán tan frías como en las anteriores borrascas.