Nuestros descubrimientos gastronómicos del 2018

share on:
No están todos los que son ni son todos los que están, pero sin duda aquí os traemos algunos de esos sitios que nos han sorprendido este año. Pronto os traremos más.

 

Juancho’s BBQ

Sin duda una de las mejores hamburguesas que hemos probado en Madrid. Juancho’s BBQ es un puesto de carnes a la parrilla en el Mercado de Chamberí. Pura barbacoa, pura carne de primerísima calidad a la parrilla. Tienen desde el llamado “tomahawk“, un kilo de carne a la parrilla, hasta el famoso t-bone, 750 gramos de carne a ambos lados del hueso, a un lado el solomillo, a otro el lomo. Y sus hamburguesas, que son de las mejores que probarás en Madrid. Solo tienen dos tipos: con queso cheddar y panceta “macerada al cubata”, o con con queso raclette, salsa de brandy trufado y trufa rayada. No necesitas más.

Mercado de Chamberí (c/ Alonso Cano, 10).

Hot Now

El refinamiento de la pizzerías ha acercado la gastronomía italiana a sus orígenes y, contra todo pronóstico, sin elevar demasiado el precio. En definitiva: pizza de verdad, de calidad y a buen precio, y de eso se trata Hot Now. Sin duda una de las mejores pizzerías de Madrid. Acaso la mejor. Las hay de burrata fresca, la clásica margarita, de carpaccio de setas coreanas con bacon, de pepperoni con miel y un toque picante e incluso una foccacia de mortadela trufada, pero si hubiera que decantarse por alguna, sin duda la estrella de la película sería su pizza de pesto de pistacho, calabacín, tomate confitado, panko y ralladura de lima fresca.

C/ Barbieri, 14

Compra el plan para disfrutar de sus pizzas

Shanghai Mama

Si eres un apasionado de la comida asiática y necesitas un salto cualitativo sin que tu bolsillo sufra demasiado, Shanghai Mama es tu sitio. Aquí probamos algunos de los mejores dumplings de la ciudad, unas impresionantes berenjenas fritas rellenas de presa, o su arroz ku bak crujiente de pollo, marisco y acabado con un huevo a medio cocinar que se acaba de preparar sobre la mesa con un soplete de cocina. Además, ya cuentan con cuatro locales en Madrid.

Varias localizaciones.

 

La Gastro de Chema

Lo que antes fue La Croquetería de Chema pasó un tiempo después a denominarse La Gastro de Chema. Ahora ya un poco menos centrado en las croquetas como plato principal de su carta, el chef Chema despliega una carta sorprendente, digna de bautizarse alta cocina pero a precio razonable. Tienes que probar su el turrón de foie con tostas de brioche y su tartar de corvina salvaje a la bilbaína con crema de queso y tomate seco, además de por supuesto sus croquetas.

C/ Barco, 7.

Cantina Roo

Se trata sin duda de uno de los mejores mexicanos de Madrid. Situado en el barrio de Serrano, aquí puede probar algunas delicias mexicanas y otras más bien resultado de la fusión intercontinental, como sus callos a lo pibil con cebolla encurtida, o su Pozole Cantina Roo, un guiso tradicional mexicano con maíz, vaca y cerdo. Y no te pierdas sus tacos.

C/ López de Hoyos, 13.

The Lobstar

Este restaurante, creación de un empresario venezolano, nace con la intención de reproducir la street food de la región norteamericana de New England, en la esquina noreste del país. El protagonista de The Lobstar es sin duda su bocadillo de pan brioche relleno de bogavante traído del otro lado del Atlántico y que se sirve con sabrosísimas patatas caseras en forma de raqueta. Verdaderamente el protagonista es el marisco, principalmente el bogavante, y con el que hacen también los clásicos anglosajones mac&cheese, o su deliciosa sopa de almejas.

C/ Carranza, 4.

 

 

Mawey Taco Bar

Ya os hablamos de Mawey en nuestro recopilación de los mejores guacamoles de Madrid. Y como bien dijimos entonces, el guacamole de Mawey Taco Bar solo debería ser una excusa para probar sus maravillosos tacos, auténticas obras de arte sobre tortilla de maíz elaboradas por dos chefs de peso como Fernando Carrasco y Julián Barros, provenientes de restaurantes como Punto MX o Atlantik Corner. Si eres fan de la comida mexicana callejera, este es tu sitio.

C/ de Olid, 6.

Pizzie&Dixie

Se trata de el primer restaurante vegano italiano de Madrid, y tanto si los animales forman parte de tu dieta como si no, tienes que probarlo. Nacho Sánchez, su chef, se ha propuesto romper los tópicos, los mitos y los miedos en torno a la comida vegana a base de color y sabor en sus platos. Quizá lo más impresionante sean sus gnocchis de patata morada.

C/ San Vicente Ferrer, 16.

 

 

Fratelli Figurato

Esta pizzería dirigida por los hermanos napolitanos Riccardo y Vittorio, situada en pleno barrio de Chamberí, es una de esas pizzerías que te hace entender cuántos años has estado comiendo algo que se parecía a la pizza pero no lo era. En la carta encontrarás doce pizzas divididas en tres categorías: tradicional, frescas y no convencionales. Nosotros probamos la margarita y la de calabaza y panceta. Ambas enormes aciertos.

C/ Alonso Cano, 37.

Ferretería by Ego

En esta antigua ferretería del siglo XIX se ubica uno de los mayores templos de Madrid. Emilio García Ortigosa, responsable del lugar, estuve tres años transformando este local y allí ofrece hoy jamón cortado en formas diversas que marida con productos como wasabi, sésamo o fresas. Toda una experiencia.

C/ Atocha, 57.

share on:
share on: