×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Un nueva línea de autobús ecológico y circular recorrerá el centro desde septiembre

El recorrido será perimetral, es decir, que rodeará el contorno del distrito. Los buses de esta línea serán 100% eléctricos.

Lucía Mos Lucía Mos - Executive Editor

Un nueva línea de autobús ecológico y circular recorrerá el centro desde septiembre

A principios de año la Empresa Municipal de Transportes inauguró dos líneas de autobús gratuitas con itinerarios ecológicos. Unos meses después del estreno de los dos itinerarios de la llamada «línea cero», el Ayuntamiento ha avanzado la puesta en marcha de un nuevo bus ecológico que se moverá por el perímetro del centro a partir de septiembre.

El nuevo recorrido es perimetral, lo que quiere decir que no atravesará el centro, como la línea cero, sino que bordeará el distrito por su contorno de forma circular en una longitud de 10 kilómetros para ambos sentidos, lo que supondrá un tiempo de viaje estimado en 60 minutos.

Otra diferencia con los buses inaugurados el pasado marzo es que los nuevos buses no serán gratuitos, aunque sí serán eléctricos y no expulsarán emisiones contaminantes, al igual que los de la línea cero.

El itinerario, que todavía no tiene nombre, pasará por Alberto Aguilera, Carranza, Sagasta, Génova, paseo de Recoletos, plaza de Cibeles, paseo del Prado, Ronda de Atocha, Ronda de Valencia, Ronda de Toledo, Gran Vía de San Francisco, Bailén, Plaza España y Princesa.

Por otro lado, y antes de septiembre, Madrid ya tendrá seis nuevos carriles bici, con lo que la red ciclista de la ciudad alcanzará los 60 kilómetros de recorrido.

Foto: Shutterstock