×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

30×30, una tarifa reducida del abono para jóvenes

La tarifa estaría destinada a jóvenes de entre 26 y 30 años.

By Madrid Secreto

30×30, una tarifa reducida del abono para jóvenes

La Comunidad de Madrid está estudiando la posibilidad de implementar una nueva tarifa reducida de abono transporte para jóvenes. La tarifa, llamada 30×30 con claros ecos de la 20×20, estaría destinada a jóvenes de entre 26 y 30 años. Y permitiría desplazarse por toda la región en Metro, Ceracanías y autobús mediante un pago mensual único.

La medida fue presentada por Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, en una entrevista con TVE. Y la ha ratificado esta mañana Ángel Garrido en una entrevista con el diario 20Minutos, consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, quien ha dicho que beneficiaría a 470.000 jóvenes. Actualmente 1,2 millones de usuarios disfrutan del Abono Joven y esta cifra se incrementaría en casi medio millón adicional.

Se trata de una propuesta lanzada por Ciudadanos y forma parte de un plan de rescate para paliar los efectos económicos de la crisis del covid. Garrido ha dicho que la intención es incorporarla a los presupuestos de este año y hacer que entre en vigor nada más aprobar la tarifa.