×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Hoy entran en vigor las restricciones más duras de los últimos meses

Es por eso por lo que la Consejería de Sanidad de la región ha endurecido las restricciones y ha puesto las más duras de los últimos meses.

Madrid Secreto Madrid Secreto

Hoy entran en vigor las restricciones más duras de los últimos meses

La situación de emergencia sanitaria está alcanzando cotas de gravedad que recuerdan a las de marzo. Con la presión hospitalaria casi al máximo, la situación es absolutamente crítica: en Madrid la incidencia registrada este viernes era de 804 contagios por cada 100.000 habitantes. Es por eso por lo que la Consejería de Sanidad de la región ha endurecido las restricciones y ha puesto las más duras de los últimos meses.

Habían pasado solo 5 días desde que entrara en vigor el adelantamiento del toque de queda (a las 23:00h) y Enrique Ruiz-Escudero, consejero de Sanidad, anunciaba que se volvía a adelantar una hora. A partir de hoy el toque de queda empieza a las 22:00h.

Acompañando a este nuevo cambio, también se ha adelantado una hora el cierre de todos los establecimientos (tendrán que cerrar a las 21:00h) salvo los esenciales –farmacias, clínicas veterinarias, gasolineras… Y el incumplimiento de estas medidas podría acarrear una multa de entre 600 y 600.000€.

Al mismo tiempo, la Comunidad de Madrid también ha limitado a cuatro personas las reuniones en locales de hostelería. Y también se han prohibido las reuniones en casas entre no-convivientes. El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid señaló las excepciones y aquellas personas que vivan solas podrán recibir la visita de su pareja o de hijos.

Ruiz-Escudero lo ha definido como un nuevo escenario y ha añadido que para afrontarlo hay que “cambiar las reglas del juego”. Otra de esas nuevas reglas son las farmacias y las clínicas dentales, que podrán hacer test. También se implementan restricciones en 56 Zonas Básicas de Salud (16 de ellas en 9 distritos de Madrid capital). La Comunidad de Madrid ha creado una infografía que explica con claridad las nuevo medidas.

En Madrid Secreto te animamos a volver a disfrutar de tu ciudad cumpliendo con las medidas higiénicas establecidas por las autoridades sanitarias. Además, para mayor tranquilidad te informamos de que puedes realizarte el test COVID-19 aquí.