Peregrinar a localidades periféricas para comprar una Kallax va camino de ser un recuerdo como el de las tarjetas de prepago. Ikea, el gigante sueco de la decoración, sigue creciendo y ha hecho público su plan de expansión para los próximos años.
El nuevo proyecto de crecimiento de la empresa nórdica en Madrid contempla un periodo de dos años (que van desde 2023 hasta 2025). Y en este periodo de dos años el plan pasa por abrir hasta catorce nuevas superficies.
De esas catorce tiendas, ya hay cinco que están abiertas al público y son las siguientes:
- La tienda de la calle Fuencarral
- La tienda del centro comercial Parque Corredor de Torrejón de Ardoz
- El punto de entrega en Ventas
- El punto de entrega en Chamberí
- El centro logístico de San Sebastián de los Reyes
Las próximas tiendas
En un comunicado reciente, Ikea ha anunciado que la próxima tienda en abrir levantará la persiana el 29 de agosto. Estará en Leganés, específicamente en el centro comercial Westfield Parquesur, y tendrá 5.200 metros cuadrados.
Algo más tarde está previsto que Ikea abra otra tienda en el ya histórico centro comercial La Vaguada (del que hace relativamente poco anunció su marcha El Corte Inglés) en un espacio de planificación de 1.144 metros de superficie –de los cuales hasta 800 serán para uso comercial.
El plan de crecimiento de Ikea, entonces, contempla estas siete tiendas. Y la previsión de aquí al próximo año es que abran otras siete más.