Es, probablemente, la flagship más emblemática de toda la Gran Vía de Madrid y la responsable de que tanto a diario como en épocas de especial actividad comercial como la navideña la acera y los aledaños de la tienda estén a rebosar de gente: hablamos, claro, del Primark de Gran Vía. La marca aterrizó por primera vez en España en 2006, con la apertura de una tienda en Plenilunio (Madrid), y desde entonces ha alcanzado un total de ocho puntos de venta en la región a los que se sumarán otros tres que la marca quiere abrir en los próximos dos años.
Así lo ha anunciado Primark en una nota de prensa, en la que informa de que «invertirá 80 millones de euros en la apertura de al menos ocho nuevas tiendas y la ampliación de una en los próximos dos años» en España, lo que supondrá la creación de al menos 1.000 puestos de trabajo.
Las futuras aperturas llevarán a la marca por primera vez a Toledo, Melilla y Lanzarote y se abrirán nuevos puntos de venta en Jaén y Lorca. Por otro lado, la tienda ubicada en el Centro Comercial Diagonal del Mar en Barcelona se ampliará.
¿Dónde estarán ubicadas las nuevas tiendas de Primark en Madrid?
En cuanto a las nuevas ubicaciones donde abrirá Primark en Madrid, una de ellas ya fue anunciada en febrero de 2021: también será de gran formato, como la de Gran Vía, y ocupará el sitio de un antiguo cine: el edificio del antiguo Cine Salamanca, en la calle del Conde de Peñalver (barrio Salamanca).
Las otras dos tiendas estarán dentro de dos centros comerciales: una en el Centro Comercial La Vaguada y otra en el Centro Comercial Alcalá Magna. Primark, por otro lado, ganará un fuerte competidor (de hecho, se postula para convertirse en el principal) con la apertura del Lefties más grande del mundo en la calle Montera, con 5.000 metros cuadrados. La tienda también abrirá en el que fue un cine madrileño: los Cines Acteón.