×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Hasta 16 nuevas zonas de Madrid podrían ser “confinadas”

La Comunidad podría adaptar las mismas medidas que se tomaron el viernes pasado en 16 zonas más.

By Madrid Secreto

Hasta 16 nuevas zonas de Madrid podrían ser “confinadas”

La movilidad podría ser restringida hasta en 16 zonas de Madrid, aquellas de mayor incidencia acumulada. Así lo ha hecho saber Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, tras su encuentro con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez. En la ponencia que siguió a la reunión, Ayuso aseguró que: “si vemos que las medidas funcionan y vemos una proyección preocupante en otras zonas, las aplicaremos tambien”

Estas declaraciones se entienden también en el contexto de la rueda de prensa del viernes 18: Madrid revisará la situación de las zonas cada 14 días. De este modo y según señaló ayer la presidenta regional, se podrían tomar “medidas proporcionales, justas y con criterio” en aquellas zonas con una incidencia acumulada (casos por cada cien mil habitantes) superior a los mil casos.

La movilidad ha sido restringida desde inicios de esta semana en 37 zonas de Madrid y ahora se podría extender a otras 16 zonas cuya incidencia acumulada supera los 900 casos. Esas zonas son las siguientes. En lo relativo a barrios o distritos: Lavapiés, Campo de la Paloma, Alcocer, Rafael Alberti, Antonio Leyva, García Noblejas, Barajas, Abrantes, Villaamil y Buenavista. Y también barrios de otros municipios como Doctor Trueta, Las Fronteras, Sierra de Guadarrama, Miguel Sevet, Alcalde Bartolomé Glez y Pintores.

Las medidas que se pondrían en marcha en estas 16 zonas de salud serían, a priori, las mismas que han entrado en funcionamiento esta semana en las otras 37 zonas. Dichas medidas son principalmente una serie de restricciones relativas a la movilidad, al aforo o al cierre de los parques.

En Madrid Secreto te animamos a disfrutar de tu ciudad cumpliendo con las medidas higiénicas establecidas por las autoridades sanitarias. Además, para mayor tranquilidad te informamos de que puedes realizarte el test COVID-19 aquí.

Foto de portada: Showbroadcaster / Shutterstock.com