×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

Este es el nuevo e impresionante mural que se puede ver en Sol

La obra se enmarca dentro del festival Urvanity-Art.

By Madrid Secreto

Este es el nuevo e impresionante mural que se puede ver en Sol

La quinta edición de la Feria Internacional de Nuevo Arte Contemporáneo ya está dejando huellas por la ciudad. Además de la exposición que podrá verse en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) del 27 al 30 de mayo, esta feria de arte urbano no podía renunciar a salir a la calle con murales e instalaciones repartidas por la capital, que se van descubriendo estos días.

Una de las localizaciones elegidas para estas instalaciones ha sido el Pasaje de la Caja de Ahorros, muy cerca de Sol. El mural es obra del artista alemán Case Maclaim, cofundador del colectivo MaClaim Crew. Según cuentan los entendidos, hasta que este artista apareció en escena el grafiti estaba mucho más centrado en la tipografía y la caricatura.

Maclaim, con sus impresionantes retratos como el que hoy se puede ver en Sol, ha conseguido difuminar esa barrera entre el arte callejero y la pintura hasta tal punto que se le considera el padrino del arte callejero fotorrealista. Y viendo su Instagram, entendemos perfectamente por qué.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de case_maclaim (@case_maclaim)

La expresividad de los rostros, la utilización de los colores o el movimiento son algunas de las características que definen sus trabajos, repartidos por más de 20 países. Ahora se pueden disfrutar también en Madrid, junto a las obras de otros artistas que participan en Urvanity-Art.