×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Las obras del carril bici de Castellana empezarán a finales de año

El primer tramo del carril unirá Plaza de Castilla y Raimundo Fernández Villaverde.

Madrid Secreto Madrid Secreto

Las obras del carril bici de Castellana empezarán a finales de año

Como ya se anunciaba hace unos meses, la construcción del carril bici segregado de la Castellana empezará antes de que finalice el año. Y en un nuevo anuncio la portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, ha detallado en rueda de prensa tras la Junta de Gobierno que el inicio de las obras tendrá lugar en el mes de diciembre.

Serán los trabajos para construir el primer tramo del carril, el más largo, que unirá Plaza de Castilla y Raimundo Fernández Villaverde. Cuando finalice esta primera etapa se acometerá el resto de la construcción (de Raimundo Fernández Villaverde hasta la glorieta de Carlos V), dividida en 6 tramos, que llegará hasta Atocha. En total el carril bici tendrá una longitud de 13 km.

Según especifica el Ayuntamiento en una nota, se construirán «dos vías ciclistas unidireccionales, de aproximadamente 2,20 kilómetros y una sección transversal media de 2 metros, situadas entre cada bulevar y la vía lateral, dejando sin afectar tanto el bulevar como los carriles bus y la vía central».

El consistorio ha señalado que esta intervención no afectará a la capacidad de circulación de la vía, aunque sí supondrá la eliminación de un carril del lateral oeste de Plaza Castilla y los túneles de Azca.

La construcción del carril bici es uno de los compromisos adquiridos por todos los grupos Ayuntamiento de Madrid en julio de 2020 a través de los Acuerdos de la Villa, y está contemplada en la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360.

Las obras se realizarán en un plazo previsto de 12 meses y supondrán un gasto plurianual de más de 5 millones de euros. Según las estimaciones realizadas por el Área de Medio Ambiente y Movilidad, a cuyo frente se sitúa Borja Carabante, esta actuación incrementará hasta 4.000 los viajes diarios en bicicleta en la zona, 3.000 más de los que se producen en la actualidad.

Noticias