×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

El carril bici de la Castellana empezará a construirse este año

Unirá plaza Castilla con Atocha y medirá 13 kilómetros.

Madrid Secreto Madrid Secreto

El carril bici de la Castellana empezará a construirse este año

Con el fin de facilitar y agilizar la movilidad dentro de la ciudad y con una idea en mente —desmontar ese mantra que señala que Madrid es una ciudad hostil para los ciclistas—, el Ayuntamiento, en pleno acuerdo entre todas las fuerzas políticas, determinó  crear un carril bici que una Atocha con el Hospital la Paz. El carril bici ha sido definido como la «columna vertebral de la movilidad ciclista en Madrid».

Borja Carabante, delegado de Movilidad y Medioambiente, señalo que: «esta infraestructura va a permitir la mejora de la calidad ambiental disminuyendo hasta un 10% los desplazamientos que ahora se hacen en coche o moto». Además, desde el Ayuntamiento señalaron hace algún tiempo las características que iba a tener este carril bici: segregado, seguro, cómodo, eficaz, bien señalizado y no restará espacio al peatón.

El carril, que nacerá en la glorieta de Carlos V en Atocha y llegará hasta plaza Castilla, estaría listo para su uso en 2023. Las obras empezarán a finales de este año y se dividirán en seis tramos. La extensión total del carril bici será de 13 kilómetros.