×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

5 obras de la exposición de Banksy que odiarías perderte

Lucía Mos Lucía Mos - Executive Editor

5 obras de la exposición de Banksy que odiarías perderte
Cinco imágenes valen más que mil argumentos para convencerte.

Por si acaso has pasado los últimos en un resort o viviendo debajo de una piedra, te refrescamos la noticia: la exposición Banksy: Genius or Vandal? está en Madrid, sin autorización del artista británico, y está volviendo locos a los fans de la capital.

En total se muestran 70 trabajos del mago del street art entre ilustraciones, fotografías y vídeos que ilustran la vida y obra del graffitero-azote de todo lo establecido.

Hemos recopilado lo mejor de la exposición de Banksy, ya sea por su carácter clásico (porque sí, existe el graffitti clásico) o porque son piezas más desconocidas pero igualmente provocadoras.

1. La niña con globo

No hay Banksy sin niña con globo, y viceversa. Esta pequeña dejando escapar un corazón rojo es una de las obras más conmovedoras del artista. Fue la favorita entre sus compatriotas en 2017, según un estudio realizado por Samsung. Después de verla en tazas y camisetas, conocerla por fin es tachar una línea más de la lista de «cosas que hacer una vez en la vida».

2. Policías besándose

En la pared exterior de un pub de Brighton hay una pareja de policías uniformados que se funde en un beso apasionado. Dicen que con ella Banksy cuestiona quién es la autoridad para decidir lo que es y lo que no es amor, aunque su arte (como el de todos) está abierto a diferentes interpretaciones.

3. El Brexit

El graffitero no dudó en plasmar esta obra en Dover cuando Reino Unido anuncio su salida de la Unión Europea. Esta es la visión de Banksy: un obrero que retira una estrella de la bandera común armado con pico y pala.

4. Napalm

Esta reconstrucción de una fotografía histórica, ya de por sí desgarradora, suma un extra de crítica ácida al dolor de la imagen original. Verla en directo transmite toda esa fuerza, y no es tan fácil desviar la mirada, como Banksy ha criticado tanto.

5. Banksy of England

Un billete de diez libras emitido por Banksy y estampado con el busto de la princesa Diana de Gales. Hay poco más que decir: genera todo tipo de reacciones y sorprende por lo real que parece. ¿Colaría si intentásemos pagar con él en alguna tienda de Londres?

Todo lo demás tendrás que descubrirlo con tus propios ojos.

Puedes conseguir tus entradas para la exposición de Banksy aquí.