Con el otoño se desperezan los planes gastronómicos y empieza la temporada de plato de cuchara, de potaje, de marmita haciendo chup chup… y, por supuesto, es el momento de celebrar la cerveza. El Oktoberfest llega a la capital este año poniendo la pica en Autocine Madrid, un espectacular espacio al aire libre para hacer las delicias de los amantes de la cerveza en una de las terrazas al aire libre más espectaculares del norte de la ciudad. Será la tarde del 11 y durante todo el 12 de octubre y todavía puedes hacerte con tus entradas.
Una celebración del dorado jugo de cebada entre gritos de ¡Prost! y gastronomía alemana. Eso es el Oktoberfest: la gran fiesta de la cerveza y de los platos de la cultura de los fogones alemanes.
Autocine Madrid propone dos jornadas repletas de bratwursts, kartoffelpürees… El martes 11, los brindis empezarán a las 20.00h y durará hasta las 03.00h. El miércoles 12, el asistente podrá elegir entre la sesión diurna (de 12.00 a 19.00h) y la sesión nocturna, de 20.00 a 3.00h). Y todo irá regado con sesiones musicales para asegurar el mejor ambiente.
Qué curiosa la historia del Oktoberfest. La fiesta que hoy conocemos nació en hace más de 200 años en la boda del Príncipe Ludwig y la Princesa Teresa de Sajonia-Hildburghausen en Múnich. Curiosamente, no hubo cerveza pero sí carreras de caballos (tan populares que volvieron a repetirse año tras año…). Poco a poco fue evolucionando hasta la construcción de una serie de casetas en las que se servían litros de cerveza. Tal es el amor por la cerveza que hoy en día Oktoberfest se celebra en todo el mundo.
Oktoberfest llega hasta Autocine Madrid durante un par de días para disfrutar entre amigos de lo mejor de la cebada y del espectacular espacio de más de 25.000 metros cuadrados de Autocine Madrid. ¿Te apuntas?