Hay un lugar en Madrid en el que la pasión por el motor es religión. Un destino de moteras y moteros, de ávidos coleccionistas, de curiosos neófitos… que buscan un espacio en el que reunirse en torno a su afición y a su estilo de vida. Revival Cafe es ese añorado templo motero y, del 14 al 16 de octubre, celebra la VI edición de Oldies but Goldies, el evento definitivo de los amantes del motor.
Las motos forman parte del imaginario colectivo como ese gran objeto de culto sinónimo de libertad con el que escapar de la justicia, recorrer grandes carreteras desérticas o viajar despreocupadamente por el mundo.
Es difícil no pensar en Marlon Brando subido a una Thunderbird en la película de 1953 Salvaje o en la escena clásica entre las clásicas: Peter Fonda y Dennis Hopper, en paralelo, cabalgando sus Harley-Davidson Panhead cabellera al viento mientras de fondo suena Born to Be Wild en Easy Rider… ¡pelos de punta!
Revival Cafe pretende, con este ya célebre acontecimiento, poner toda la carne en el asador y sacar las mejores cartas recorriendo grandes piezas de la historia motera: reunir las mejores motos personalizadas de España y Portugal en su gran terraza. Son Oldies, sí, antiguas piezas de coleccionista… pero son puro oro (Goldies) a ojos de los más avezados moteros.
¿Quieres que te contemos más? Entre las piezas expuestas, en esta edición se contará con la presencia de toda una delicia de la artesanía motera y del forjado de piezas de colección: se trata de un dragster eléctrico elaborado por Bizarro Corp: el Esputnik II.
Y, por supuesto, conducir…
El programa de Oldies but Goldies viene cargado de rutas moteras grupales, proyección de cine motero y muchas sorpresas más. El viernes, en colaboración con Lisbon Motorcycle Film Festival, se proyectará Harley a la cubana. Ese mismo día, tras la actuación de Jonás Molina con todo el sabor del blues, llegará una de las actividades estrella, la Rodada nocturna con antorchas.
El sábado también habrá tiempo para cabalgar… será de 10.00 a 15.00 en la Ruta Off Road. Por la tarde se proyectarán cortos del mítico festival cine motero portugués y tocará la mejor música en directo con un DJ que cerrará la noche.
Para despedir esta edición de Oldies but Goldies, el domingo se celebrará una de las actividades con más solera (y éxito) de Revival Cafe: ¿cómo iba a faltar la Electro BBQ? Carne a la brasa y DJ en directo, el mejor cierre para un fin de semana de órdago.
Así, entre pieza y pieza, la charla se va hilando mientras, al ritmo de la música, se podrá disfrutar de una carta de cocina internacional y de las mejores bebidas para completar la experiencia. Tanto el viernes como el sábado, de 20.00 a 21.30, habrá conciertos en directo para rematar la velada con una sesión de DJ.
Oldies but Goldies tendrá lugar el 14 de octubre de 18.00 a 2.30h; el 15 de octubre de 11.00 a 2.30 y el domingo 16, de 11.00 a 18.00h.