Un intenso olor a quemado. Eso es lo que se ha percibido durante la noche de este jueves en distintos puntos de la Comunidad de Madrid. La causa detrás del olor, según ha confirmado Emergencias 112, es el incendio de la planta de compostaje de Paracuellos del Jarama, provocado este miércoles por un rayo.
La llegada de la primera Dana de septiembre ha dejado más de 41.000 rayos en toda la Península, y este miércoles uno de ellos fue el que provocó el incendio industrial en una planta de biomasa entre San Sebastián de los Reyes y Paracuellos del Jarama.
Incendio industrial en una fábrica de compostaje en #ParacuellosdelJarama.
Un rayo ha provocado el incendio de un gran amontonamiento de ramas, restos de árboles y de vegetación.
Rápidamente se ha propagado al resto de montones que alcanzan hasta los 10 metros de altura. pic.twitter.com/rvsP9Veh2F
— 112 Comunidad de Madrid (@112cmadrid) September 1, 2021
Según informaba la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, la descarga cayó sobre un amontonamiento de ramas, restos de árboles y vegetación, y se extendió rápidamente. Las llamas han alcanzado los 10 metros de altura.
A lo largo de la noche, el 112 ha registrado numerosas llamadas avisando del olor a quemado por parte de los ciudadanos. Nueve dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid están trabajando en la extinción del fuego, que podría durar varios días.