×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

La OMS felicita a Madrid por el hospital de Ifema

Bruce Aylward, director ejecutivo del Grupo Orgánico de Brotes Epidémicos y Emergencias Sanitarias de la OMS, ha calificado el hospital de “extraordinario”.

Madrid Secreto Madrid Secreto

La OMS felicita a Madrid por el hospital de Ifema

📱 Esta y muchas más noticias en nuestro canal de Telegram.

El Hospital de Ifema, considerado el hospital más grande de España y levantado en apenas un fin de semana, ha recibido el elogio de la institución sanitaria más importante a nivel mundial. Bruce Aylward, director ejecutivo del Grupo Orgánico de Brotes Epidémicos y Emergencias Sanitarias de la OMS, ha calificado el hospital de “extraordinario”.

Ha señalado que los madrileños pueden sentir orgullo por ser capaces de poner en marcha un centro como el de Ifema y tampoco ha escatimado en elogios hacia los sanitarios y las personas que hacen posible este hospital (médicos, enfermeros, militares, transportistas) y ha dicho que “están haciendo un trabajo fantástico. En este momento de la crisis, lo principal es intentar salvar vidas y curar enfermos y cuando ves a un país haciendo esto ves que se preocupa por su gente”.

También ha puesto sobre la mesa la comparación con el famoso hospital de Wuhan creado desde cero y ha dicho que “cuando entré y vi este hospital me recordó inmediatamente a aquella gigantesca instalación que pusieron en pie muy rápidamente. Pero esto es diferente porque allí los pacientes eran leves y aquí están tratando pacientes complicados y eso es muy difícil”.

Foto de portada: Comunidad de Madrid.