×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Promocionado Qué hacer

Los artistas Paul Antón y Bea Aiguabella nos enseñan su Madrid en el nuevo Opel Mokka

Nos damos una vuelta por el Madrid más talentoso.

Madrid Secreto Madrid Secreto

Los artistas Paul Antón y Bea Aiguabella nos enseñan su Madrid en el nuevo Opel Mokka

Madrid es una ciudad que reúne en su interior muchas ciudades. Un poco al estilo de una matrioska: en Madrid todo es posible. Es posible, por ejemplo, que dos arquitectos de Pamplona y Zaragoza que se conocieron durante la carrera hayan montado en Malasaña un estudio en el que trabajar sus obras pictóricas y escultóricas.

Paul y Bea son los nombres de estos arquitectos, que vivieron en Londres durante cinco años, se formaron en Inglaterra, llegaron a Madrid en 2018 y montaron su estudio –al que llamaron Galería BP– en Malasaña. Sobre Malasaña dice Bea “es un barrio que tiene mucho encanto y a nosotros nos atraía un montón”.

Un barrio, además, que integra el restrictivo sistema de tráfico urbano que es Madrid Central. Y, por lo tanto, una zona en la que para poder entrar es necesario que el automóvil en cuestión cumpla ciertas características de emisión.

Y eso es algo que permite el nuevo Opel Mokka, coche 100% eléctrico de diseño exquisito, con el que Paul está encantado: “la suerte de poder no emitir, no generar emisiones. Todos estamos comprometidos con el planeta” y añade “no solo eso, con la máxima tecnología y el máximo confort”.

Pero no solo de un excelente funcionamiento y un profundo respeto por el medio ambiente puede presumir este coche. Su diseño, visualmente estético y hecho casi a medida de dos talentosos artistas, es un punto a favor que no debe pasar desapercibido.

Con ellos hemos hecho una ruta por el barrio para que nos presenten los espacios que mejor combinan con su personalidad. Y lo hemos hecho a bordo del nuevo Opel Mokka, que tiene la etiqueta “cero”.

Parada 1: plaza del Rastrillo

Llegamos a la plaza del Rastrillo gracias a la navegación conectada de la que se vale el nuevo Opel Mokka. Nada más llegar encontramos una luz que es la fantasía de cualquier fotógrafo de exteriores, músicos urbanos poniendo banda sonora al lugar y un buen café sobre la mesa. Es difícil y ambicioso pedirle más a la vida. La plaza del Rastrillo es una de las plazas más espectaculares de Madrid.

La plaza, por otro lado, está al lado del estudio, que será nuestra siguiente parada. Ellos asumen ese lugar casi como una casa urbana y la consideran una fuente de inspiración y uno de los mejores sitios para desayunar o hacer el brunch.

Parada 2: Galería BP

De camino al espacio de trabajo retumba la playlist conjunta de Bea y Pol: el sistema multimedia de seis altavoces es una bendición para los melómanos.

La obra de Paul bebe de la escuela vasca de los 80 y de la semiótica japonesa; la de Bea se inspira en el expresionismo abstracto americano. Ambas propuestas se amalgaman, conversan entre sí y se plasman en la Galería BP. Por un lado, en los cuadros de Bea y por otro en las esculturas de Paul.

Sabido esto cobran más valor las palabras de Paul que hacen referencia al nuevo Opel Mokka: “su diseño es exquisito”. Pocos elogios relativos a la forma pueden tener más relevancia que el de un escultor.

Parada 3: Floristería Loreto (calle Covarrubias, 20)

“La conocimos a través de un proyecto fotográfico”, dice Bea, quien también asegura que la costumbre de visitar floristerías les nació durante los cinco años que residieron en Londres. Cuando vivían en la capital de Inglaterra iban a Columbia Road y disfrutaban de la tradición floral del barrio. Ahora lo hacen en Madrid: “es un plan que nos gusta mucho y nos recuerda a nuestro tiempo en Londres”.

Hemos aparcado sin que nos cueste mucho hacerlo en los aledaños de la floristería porque una de las grandes virtudes del nuevo Opel Mokka es precisamente su aparcamiento automático.

Si quieres saber más de la ruta y ver los sitios a los que fuimos, no te pierdas este vídeo: