×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Nacen en Madrid dos osos panda gemelos

La hembra Hua Zui Ba dio a luz a una pareja de gemelos en la jornada de ayer.

By Redacción

Nacen en Madrid dos osos panda gemelos

El Zoo Aquarium de Madrid se convertía en la mañana de ayer en el lugar en el que sucedía el acontecimiento más luminoso del lunes: la hembra Hua Zui Ba daba a luz a una pareja de gemelos. No es la primera vez que esto ocurre en Madrid ya que en 2010 nacieron los gemelos Po y De De, pero la noticia se ha celebrado como si lo fuera.

Y es algo que se entiende si se sabe que es casi necesario que haya un alineamiento astral para que dos osos panda gigantes tengan crías. Al menos en un entorno natural. Por un lado, las hembras tienen un celo que dura entre dos y tres días y, por otro, los machos adolecen de lo que los expertos llaman inapetencia sexual. La fecundanción, de este modo, se produjo artificialmente y en parte como consecuencia de esto (los partos gemelares solo se dan en cautividad) han nacido gemelos.

Los padres de las criaturas son la hembra Hua Zui Ba y el macho Bing Xing. Ambos son osos cedidos por el centro de reproducción Chengdú a modo de regalo a la Casa Real de España.

Los veterinarios ya han podido estudiar a los recién nacidos y el Zoológico ha anunciado en un comunicado que el sexo es todavía una incógnita y que está a la espera de la llegada de técnicos que llegarán procedentes de China para asistir en la crianza. En el mismo comunicado anuncian también que el nombre que reciban los hijos de Hua Zui Ba y de Bing Xing se votará a través de las redes sociales.