Barcelona, Valencia, Tarragona, Zaragoza, Albacete y Alicante. Esos son los seis destinos españoles a los que se puede llegar desde Madrid mediante Ouigo, el operador privado de trenes, filial del francés SNCF.
La nómina de destinos se incrementará este otoño con tres capitales de provincia andaluzas: Sevilla, Córdoba y Málaga. Ouigo llegará a estos tres destinos en lo que era una noticia que se esperaba por parte de los viajeros habituales, dado que la compañía francesa lo había anunciado algunos meses atrás.
Después de que otro operador privado (en este caso de origen italiano: Iryo) facilitara las conexiones en 2023, este otoño le llega el turno a Ouigo. La operadora francesa no ha concretado la fecha exacta en la que saldrá ese primer tren, pero sí ha indicado que los billetes saldrán a la venta el 26 de septiembre.
Y estarán disponibles desde 9€.
También el 26 de septiembre será cuando se anuncien todas las novedades relativas a esta nueva ruta. Federico Pareja, director comercial y de marketing de Ouigo España, será el encargado de comunicarlas en un acto que tendrá lugar en la estación sevillana de Santa Justa el 26 de septiembre a las 9:30h.