La plaza de Colón suele ser el hogar de algunas de las instalaciones más curiosas de la ciudad. Y no, no estamos hablando de su cuestionable decoración ornamental: la cabeza de Julia de Jaume Plensa, la descomunal estatua a Colón en medio de una rotonda, la próximamente desaparecida rana de la suerte del casino Gran Madrid…Si no de las emplazamientos promocionales que habitualmente toman posesión de la plaza. En numerosas ocasiones, Colón ha amanecido convertida en playa, en pista de patinaje, en campo de golf en miniatura… y ahora también en pista de pádel.
Con motivo de la Hexagon Cup, el torneo mundial de pádel que se celebrará por primera vez en Madrid del 31 de enero al 4 de febrero, la organización ha colocado en una de las plazas neurálgicas de la ciudad una descomunal pista morada. Esta réplica de la que se usará en el Madrid Arena fue inaugurada ayer martes con la presencia del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. El alcalde mencionó a los medios allí presentes que «en Madrid estamos dispuestos a acoger todas las competiciones deportivas ya que consideramos que el deporte es esencial para el conjunto de la sociedad y es una ventana de Madrid al mundo. En este sentido, una de las grandes oportunidades de potenciar la marca de Madrid es la Hexagon Cup».
Durante las próximas semanas, la pista de Colón servirá como punto de encuentro para los amantes del pádel. Habrá visitas para los más pequeños, partidos in situ, clases impartidas por los entrenadores de algunos equipos o exhibiciones de la mano de los jugadores del torneo. El 19 de enero, el equipo formado por Paquito Navarro y Alejandra Salazar visitará la pista junto a la asociación solidaria Palas para Todos, una organización que busca acercar el pádel a los alumnos con necesidades especiales.
Jugar en la pista de la Hexagon Cup
Ahora bien, la pista no sólo está reservada para los profesionales. Los amantes del pádel tendrán la oportunidad de jugar en pleno centro de Madrid gracias a la organización del torneo. Para reservar tu plaza en esta pista idéntica a la oficial sólo tienes que registrarte en Playtomic y elegir la franja horaria que te convenga. Quién sabe, quizás te enfrentas al próximo campeón del mundo.